Notícies

Presentado el nuevo dispositivo del mayor fabricante de software con el que pretende convertirse en un nuevo rival del todopoderoso iPad de Apple.

Tras varios rumores e informaciones sin confirmar Microsoft presentaba hace unas horas a través de Steve Ballmer su nuevo dispositivo Surface.

Con un peso de entre 700 gramos y 900 gramos (depende de la versión) el nuevo tablet es la última apuesta del mayor fabricante de software por llegar a un nuevo mercado en auge y plantarle cara a Apple en su propio campo.

La intención de Microsoft es comercializar dos modelos de su tableta, uno con el sistema operativo Windows 8 RT, USB 2.0 y configurable de 32 a 64GB de capacidad, y otro con Windows 8, USB 3.0 y configurable de 64 GB a 128 GB. Ambas tendrán pantalla HD Display 10.6 ", dos camaras web (delantera y trasera) y están construidas con una carcasa de magnesio.

No obstante lo anterior la mayor novedad de Surface es el Touch Cover, un teclado completo con touchpad que se oculta dentro de la cubierta de la tableta y que al montarlo y conectarlo convierte la tablet en un miniportatil.

La versión más sencilla se empezará a comercializar este otoño con el lanzamiento de Windows 8 y aunque no existe una confirmación oficial del precio definitivo durante la presentación de ayer en Los Angeles se dejó entrever que tendrá un precio comparable al de otras tabletas similares en el mercado. La versión superior de esta nueva tablet podría llegar en enero de 2013.

Con Surface, Microsoft se adentra en el mercado del hardware, convirtiéndose en rival directo de las mismas compañías que incluyen Windows en sus equipos de escritorio por lo que los de Redmond podría perder algunos de sus socios colaboradores.

Font notícia original: desarrolloweb.com

Valid HTML 4.01 Strict ¡CSS Válido! ProfessionalsCat | Assessors informàtics | Telfs. 616 783 662 - 686 647 978 | info@professionalscat.net