Notícies

Google presenta el Destacador de Datos web, una nueva herramienta que permite estructurar la información y hacerla más visible en su página de resultados.

Desde el blog para Webmasters de Google se acaba de dar a conocer el nuevo Destacador de datos (Data Highlighter) con el que ayudar a todo webmaster interesado a proporcionar resultados de búsqueda mejorados, como fragmentos enriquecidos y calendarios de eventos, que supongan un incremento de la experiencia de usuario a la hora de poder encontrar contenido en el buscador.

Disponible en un primer momento solamente en inglés y para datos estructurados sobre eventos, el Destacador de Datos permite a través del simple uso del ratón destacar y etiquetar cada pieza de datos de una página web. (ver vídeo al final del post) de forma que cuando Google rastree el site, pueda reconocer las listas de eventos más recientes y permitir que se transformen en resultados de búsqueda mejorados.

Para empezar a usar el Destacador de datos, debemos acceder a Herramientas para webmasters de Google, cambiar el idioma a la versión en inglés, seleccionar nuestro sitio, hacer clic en el enlace "Optimization" de la barra lateral izquierda y, a continuación, hacer clic en "Data highlighter".

Esta herramienta visual e intuituitiva permitirá un interesante ahorro de tiempo para todo webmaster interesado en mejorar la indexación y seguimiento de los datos estructurados de su website.

En los próximos meses Google ya ha anunciado que lanzará una versión en español del Destacador de datos que además estará disponible para otro tipo de datos además de eventos.

Font notícia original: DesarrolloWeb.com

Logo Google

Valid HTML 4.01 Strict ¡CSS Válido! ProfessionalsCat | Assessors informàtics | Telfs. 616 783 662 - 686 647 978 | info@professionalscat.net