Notícies

La fundación Mozilla lanza una nueva versión de su navegador con compatibilidad con el códec H.264

Según acaba de darse a conocer, el equipo de desarrollo de Firefox acaba de anunciar el lanzamiento preliminar de la versión 20 de su navegador web. Entre las novedades más destacadas del nuevo Firefox 20 Nightly encontramos el soporte experimental para vídeo H.264, audio AAC y MP3.

La llegada de estas nuevas características suponen un cambio de rumbo de Firefox que contrasta con la política de rechazo de codecs y tecnologías propietarias que salvo excepciones (Firefox para Android 4.x) han mantenido los productos de Mozilla.

Sin haberse dado una razón oficial para este cambio de política todo apunta que la necesidad de ofrecer un navegador competitivo habría llevado al nuevo soporte. En este sentido el nuevo Firefox 20 reproducirá archivos en HTML5, como youtube y Vimeo, que usen el codec sin la necesidad del criticado plugin de Adobe, que también reproduce H.264.

No obstante lo anterior los códecs no estarán incluidos en el navegador sino que es el sistema operativo de cada usuario el que los tendrá que aportar. Además el soporte a H.264, audio AAC y MP3 viene desactivado por defecto por lo que es necesario activarlo desde el panel de configuracion interna de Firefox (about:config.)

Ya disponible para la descarga la versión en desarrollo de Firefox 20, de cumplirse las previsiones, el lanzamiento final no se producirá hasta últimos del primer cuarto de 2013 (abril).

Estas novedades se producen en un momento en el que el grupo de trabajo de W3C tiene sobre la mesa asuntos tan relevantes como el problema del codec que usará la etiqueta de vídeo de HTML5. Recordamos que hasta el momento H.264 cuenta con el apoyo de Apple y Microsoft, mientras que VP8 (codec abierto) ha venido siendo respaldado por Google y Mozilla.

Font notícia original: DesarrolloWeb.com

Logo de Firefox

Valid HTML 4.01 Strict ¡CSS Válido! ProfessionalsCat | Assessors informàtics | Telfs. 616 783 662 - 686 647 978 | info@professionalscat.net