Notícies

Las barbaridades a las que tiene que enfrentarse el informático

Como una especie de terapia, en la que pudieron compartir los momentos más desesperantes a los que han tenido que enfrentarse en su carrera profesional: los informáticos de todo el mundo pudieron compartir los momentos más sorprendentes que les han dado sus clientes en una campaña de Panda. El resto de los participantes podía no sólo solidarizarse con el pobre protagonista sino también votar para encontrar la barbaridad más impactante de todas.

La anécdota más votada fue la protagonizada por André Geada, un informático portugués que daba soporte en remoto a uno de sus usuarios. Cuando su cliente vio que había accedido a distancia a su ordenador (el puntero del ratón se estaba moviendo solo), no dudó en ser servicial y proponer algo que podía ser muy necesario a su informático cuando le dijo que iba a resolver su incidencia en breve. "¡Estupendo! ¿Quiere que encienda la luz para poder ver mejor?", fue su sorprendente pregunta.

Panda ha hecho una selección de algunas de las mejores anécdotas compartidas por los informáticos en el foro, que van desde interpretaciones literales, Explorer como antivirus o problemas con asteroides.

  • Un pariente llamó a uno de los participantes para preguntarse sobre unos problemas que tenía con un programa en un CD. "Le dije: Lo primero es dejar el fichero en la papelera. Lo siguiente que escuché es el sonido de un CD cayendo en la papelera de la habitación".
  • "Un usuario tenía problemas para imprimir documentos. Me dijo que el PC mostraba un aviso de que no podía encontrar la impresora. Ya he probado a poner la pantalla frente a la impresora, pero el PC no puede ver la impresora".
  • Un informático le pregunta por la protección de su equipo a uno de sus amigos, que duda de 'marca' de antivirus. "¿Qué antivirus estás usando?" – "Netscape… perdón.. Internet Explorer".
  • "Yo: Señor, voy a acceder de forma remota al ordenador. Cliente: No sé qué significa, pero ok…. ¡DIOS SANTO! ¡MI ORDENADOR ESTÁ POSEIDO. Voy a expulsar al demonio y le llamo más tarde…"
  • Un usuario llama al servicio técnico porque tenía problemas con su módem y no podía conectarse a internet, por lo que el informático le preguntó cuántas luces veía encendidas. "Nos contestó que había 3 luces encendidas: la cocina, el salón y el baño".
  • "Claro que conozco la contraseña de mi jefe. Son 5 asteriscos".
  • Una usuaria llama al servicio técnico porque tiene problemas con su ordenador: "En un momento dado le digo Vete a MI PC y la usuaria contesta: ¿Tengo que ir hasta tu sitio? Es que estoy en otro edificio".
  • Un cliente de una red corporativa tiene problemas. El servicio técnico le pregunta si cuenta con una red Novell. "Respuesta: No, tiene un par de años".
  • -"Disculpe, tengo un problema cuando me piden la contraseña". –"Dígame". – "Pues que cuando la escribo, ponga lo que ponga solo salen asteroides".

Font notícia original: TICBeat

Valid HTML 4.01 Strict ¡CSS Válido! ProfessionalsCat | Assessors informàtics | Telfs. 616 783 662 - 686 647 978 | info@professionalscat.net