Notícies

La fundación Mozilla da a conocer que está trabajando en un nuevo browser para dispositivos como el iPad.

La semana pasada, miembros del equipo de Mozilla revelaban varias iniciativas y proyectos entre los que destacaba un nuevo navegador llamado Junior.

Hasta el momento todos los detalles que se conocen de este nuevo navegador (también de productos como Search Tabs o Presence), son los que encontramos en la presentación que encontraréis al final de este mismo post.

No obstante lo anterior, este nuevo navegador llamada Junior (no sabemos si es el nombre definitivo) estará basado en Webkit y omitirá barras de direcciones, pestañas y barras de carga, reduciéndo a la máxima expresión de simplicidad un producto que pretende evitar ocupar espacio e importancia a lo realmente interesante de la navegación, la World Wide Web.

Junior usa gestos sencillos e incluirá únicamente un botón de retroceso y otro para abrir un menú donde encontrar herramientas como favoritos, dirección URL, barra de búsqueda o historial.

Parece claro que Mozilla quiere apostar por el lanzamiento de productos adaptados a las necesidades del mercado móvil donde dispositivos como iPad tienen un papel protagonista.

Por el momento Junior es un proyecto en desarrollo sin una fecha concreta para su definitivo lanzamiento estable.

Este anuncio llega en un momento complicado en que el Mozilla que acaba de lanzar Firefox 13.01 sufre una continua pérdida de usuarios mes tras mes.

Font notícia original: desarrolloweb.com

Valid HTML 4.01 Strict ¡CSS Válido! ProfessionalsCat | Assessors informàtics | Telfs. 616 783 662 - 686 647 978 | info@professionalscat.net